Líbros

 

Sin duda hay miles de libros de lectura imprescindible, seria muy largo enumerarlos todos aquí y supongo que no todo el mundo estaría de acuerdo con mi lista particular (para gustos…)

Voy a “colgar” en esta pagina algunos libros de los catalogados con la etiqueta, para mi espantosa, de “autoayuda” (Estoy un poco jodido así que, ya que no tengo nada mejor que hacer, me voy a ayudar un poco…) Personalmente prefiero la etiqueta de “desprogramación”.

Todos nacemos libres y sin miedos. Con los años vamos acumulando, en mayor o menor medida, fobias, creencias limitantes y “basura mental” que puede llegar a convertir nuestro día a día en una pesada carga. Afortunadamente éste proceso de aprendizaje, porque tan solo es eso, es reversible y una vez localizado todo lo que nos limita, podemos librarnos fácilmente de ese lastre inútil.


El estudio de China

Colin Campbell

Thomas M. Campbell II

El estudio más completo, ambicioso y serio realizado hasta la fecha acerca de la relación que hay entre la nutrición y la salud. Absolutamente demoledor.

El estudio de China (pdf 428 mb)


La dieta 80/10/10

Douglas Graham

Gracias a este libro y al “Estudio de China” de T. Colin Campbell pienso que he empezado a entender el complicado puzzle que es la nutrición y sus consecuencias en nuestra salud.

Si te fijas en los menús de ejemplo que vienen al final del pdf son de una gran sencillez y austeridad. La mayoría de las veces menos es más.

Espero que te sea tan útil cómo lo ha sido para mí.

La dieta 80/10/10 (pdf 908 kb)


El uso de sí mismo

F. Matthias Alexander

Obra fundamental del creador de la técnica Alexander, un método basado en el “uso correcto” del cuerpo. En el describe cómo supero un problema físico a través de una cuidadosa observación de su forma de hacer, lo que le llevo corregir hábitos inadecuados que estaban perjudicando su salud.

El uso de si mismo (pdf 365 kb)


El caballero de la armadura oxidada

Robert Fisher

Hermoso cuento que explica, de forma metafórica, cómo escapar de las barreras que vamos creando a nuestro alrededor para protegernos y que con el paso de los años nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos, y nos incapacitan para dar y recibir amor en abundancia.

De lectura imprescindible.

El caballero de la armadura oxidada (pdf 321 kb)


La explicación de la toxemia

 John H. Tilden

El doctor Tilden expone en éste libro, otro clásico imprescindible de la literatura higienista, lo que para él, tras largos años de práctica clínica, es la única causa de lo que llamamos “enfermedad”; la acumulación de toxinas en el cuerpo que sobrecargan los mecanismos de limpieza del organismo, creando un terreno abonado para todo tipo de enfermedades degenerativas y agentes patógenos.

La explicación de la toxemia (pdf 640 kb)


La combinación de los alimentos

 Dr. Herbert M. Shelton

El doctor Shelton nos explica cómo combinar bien los diferentes grupos de alimentos y porqué hacerlo así, para que nuestra dieta trabaje a nuestro favor y no en contra de nuestra salud.

La combinación de los alimentos (pdf 848 kb)


La antidieta

 Harvey y Marilyn Diamond

Libro de introducción a la dieta higienista orientado, no entiendo porque, a la perdida de peso. El principal objetivo del higienismo es conseguir un estado de salud optimo a todos los niveles, una vez conseguido esto, el peso se regula por si sólo sin que tengamos que preocuparnos lo más mínimo.

Lamentablemente el libro no está completo.

La antidieta (pdf 858 kb)


Piense y hágase rico

Napoleón Hill

Libro mítico donde los haya, que yo jamas habría leído condicionado por su titulo (los prejuicios son bastante inutiles)

Es unos de los primeros libros publicados sobre el poder del pensamiento (la primera edición es de 1937) que ha servido de inspiración para autores posteriores.

Napoleón Hill analiza las causas del éxito y del fracaso que nos creamos nosotros mismos con nuestros pensamientos.

Piense y hágase rico (pdf 484 kb)


Poder sin limites

Anthony Robbins

“Poder sin limites” es el primer libro del que para mí es uno de los mejores comunicadores del momento;  Anthony Robbins.

Éste libro, un autentico “manual para la vida”, trata de múltiples temas, centrándose principalmente en la consecución del éxito, entendiendo “éxito” como vivir plenamente el tipo de vida que queremos, sin la connotación económica que generalmente solemos darle a esta palabra.

Ya que se trata de un “manual”, es aconsejable leerlo varias veces para entenderlo y hacer los ejercicios que propone Robbins. La teoría sin practica…

Poder sin limites (pdf 2000 kb)


Despertando al gigante interior

Anthony Robbins

Segundo libro de Robbins en el que amplia aun más toda la información, ya de por si muy extensa, que dio en el primero. Incluye más ejercicios para “aclarar las ideas”.

Otro “manual” para leer y releer.

Despertando al Gigante Interior (pdf 2321 kb)


Desobediencia civil y otros textos

Henry David Thoureau

Selección de escritos de un hombre que en su edad adulta (solo vivió 44 años) se lamentaba con insistencia de; “no ser tan sabio como el día en que nací”

Es el pensador de la vida sencilla y, como el mismo se llamo; “de la cabeza a los pies un místico, un trascendentalista y un filosofo de la naturaleza”. Un rebelde con causa.

Desobediencia civil y otros textos (pdf 806 kb)


Tus zonas erróneas

Wayne W. Dyer

Uno de los libros de “desprogramación” más famosos. Ameno y divertido, ya que, como el mismo Dr. Dyer dice en la presentación; “Si bien no creo que se deba hablar de las enfermedades mentales con ligereza, tampoco creo que debieran ser tratadas sin humor, ni con un lenguaje arcaico y cargado de misterio. He tratado de evitar las explicaciones complicadas, principalmente porque no creo que “ser feliz” sea un asunto complejo”.

Tus zonas erróneas (pdf 403 kb)


Visualización creativa

Shakti Gawain

Hay muchos libros que tratan del pensamiento positivo y de las visualizaciones. Éste, uno de los primeros, se centra exclusivamente en el tema y propone una serie de sencillos ejercicios con los que entender mejor la forma de llevarlo a la práctica.

Ya que somos increíblemente creativos a la hora de imaginarnos mil y una formas de fracasar en todo lo que hacemos, ¿Por qué no usar esa energía en algo más positivo?

Visualización creativa (pdf 517 kb)

Anuncios

12 thoughts on “Líbros

    1. Hola Adina.

      Lo que hago no tiene ningún merito, yo me limito a reunir en un mismo sitio cosas que me encuentro en Internet y que, a mí parecer, tienen algún interés especial.

      Gracias a ti por visitar mi página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s